Cuidado de suculentas
Queremos que tengas éxito cuidando y viendo crecer tus suculentas.
Aunque no necesitan mucha atención y son de fácil cuidado siempre es bueno que tengas algunos parámetros generales para que crezcan sanas.
---------------------------
Riego
Puedes tomar como guía general regar en primavera y verano una vez a la semana y en otoño/invierno una vez al mes, pero siempre asegúrate que el sustrato este seco antes de hacerlo. No mojes sus hojas ya que el sol provoca un efecto lupa que puede quemarlas. Protégelas de las heladas y lluvias ya que puede provocar que su raíz se pudra.
Luz
Necesita alrededor de 6 a 8 horas diarias de sol. Si están dentro de la casa asegúrate de ubicarlas cerca de una ventana. Si están en el exterior ten en cuenta que no tenga sol directo por más de 3 horas, ya que puede generar quemaduras en sus hojas.
Abono
Puedes abonarla en primavera/verano con un fertilizante para cactus.
Prevenir Plagas
El riego excesivo que provoca un sustrato húmedo y la fertilización excesiva son las causas principales y más común de las cochinillas. Si eso llegara a suceder aleja las plantas infectadas de las sanas y trátalas con plaguicidas ecológicas o con alcohol isopropílico al 70% rociando sus hojas y sustrato. Ten en cuenta que las suculentas se deben desinfectar en las primeras horas de la mañana o en las tardes, nunca a pleno sol, ya que el plaguicida podría quemar las hojas de nuestra planta.
Fertilizante
Las suculentas no necesitan mucho fertilizante, solo es necesario en el periodo de su crecimiento durante la temporada de primavera/verano, preferentemente ecológicos. Ten cuidado de no excederte ya que esto causa crecimiento demasiado rápido y pueden debilitarse.